sábado, 31 de octubre de 2015

"Mi nombre es Mónica y yo traje al mundo a mi hermanita"

Niña de 11 años atiende con éxito parto de urgencia  

"Mi nombre es Mónica y yo traje al mundo a mi hermanita".


Valles del Tuy, (Venezuela) Viernes 23 de octubre, 2015: sin luz, bajo un torrencial aguacero y con las instrucciones del médico a su madre: "Quédate tranquila que tú no pares todavía", llega al mundo en su casa a las 11 pm Shaismart, cuarto bebé de Shaijid Soto. Lo interesante del asunto es que a quien le toca atender el parto en tan precarias condiciones es a su hija mayor, Mónica, de sólo 11 años, quien se encargó de recibir, cortar el cordón umbilical, preparar, limpiar y vestir a la bebé para llevarla a la maternidad. Todo eso lo logró con la única fuente de luz con la que contaba: un juego electrónico manual.

De las pocas cosas que su emocionada tía Rosa pudo parafrasear de su conversación con ella, destaca lo siguiente: "Tía, tuve mucho miedo, pero me dí cuenta de lo mucho que me sirvieron los programas de Discovery que veía con mi abuelita, ya que mi hermanita nació y no le pasó nada gracias a mí". Cabe destacar que su abuela (Maritza), es enfermera y estuvo dándole instrucciones vía telefónica, tanto a Mónica como a su mamá mientras podían llegar a la maternidad.

En un mundo donde la valentía es escasa y fingida, una niña de 11 años me demuestra que el amor es valentía, y que ésta a veces se aloja en cuerpos diminutos y aparentemente frágiles, para obrar verdaderos milagros... Mi fe en la humanidad nuevamente ha sido restaurada gracias a una niña. Dios te bendiga Mónica, a ti y a tu familia, que a partir de ese día no volverá a ser la misma y todo gracias a ti...

Fuente: Cuenta de Facebook de Sandy Medrano


No hay comentarios.:

Publicar un comentario