Ciertamente, la vida siempre nos deparará grandes sorpresas, pero pocas serán tan insólitas como estas dos reacciones a los estados de coma sufridos por pacientes de severos accidentes.
El primer caso trata de una mujer británica que al despertar del coma creyó que estaba en los 90's, mientras que el segundo caso se refiere a un joven australiano que al despertar del coma sabía hablar y escribir chino
No reconoció a su propia hija que se encontraba junto a ella. |
Una mujer despertó de un estado de coma en Inglaterra luego de sufrir un grave accidente de tránsito en el que perdió la conciencia. Si bien logró reponerse, se despertó con una grave confusión con respecto a la fecha en la que se encontraba.
Ella estuvo en muy grave estado y cuando analizaban la posibilidad de desconectarla, movió un dedo, lo que dio la señal a los médicos de que sólo había que darle un poco más de tiempo.
Candace Emptage estuvo en coma seis semanas y luego creyó tener 20 años, ser soltera y que las Space Girls estaban en el número uno del ranking mundial.
La mujer había perdido completamente de su memoria los últimos 20 años de su vida y se negaba a creer lo que le contaban los profesionales, incluso no reconoció a su propia hija que se encontraba junto a ella.
Cuatro años después de su despertar, la mujer dio una entrevista a Daily Mail y dijo haber pasado momentos muy difíciles.
En otra reacción insólita al estado de coma, un joven australiano despierta hablando mandarín
Ahora vive en Shanghai y es guía turístico |
Ben McMahon sufrió un accidente de tráfico que le dejó en coma. Los médicos temían, incluso, por su vida. Sin embargo, a los siete días de ingresar, este joven de 22 años despertó... ¡Y de qué manera! El chico recuperó la consciencia con la sorprendente habilidad de hablar el mandarín con gran fluidez, un idioma del que apenas sabía pronunciar unas cuantas palabras antes del siniestro
"Disculpe, me siento realmente dolorido", le dijo en chino a una enfermera al abrir los ojos. La sanitaria no daba crédito y ahora, una vez pasado el trago, McMahon tampoco.
"No me daba cuenta de que hablaba en mandarín, es algo que me salió natural", ha explicado en el programa de televisión 'The Project', de Channel 10. Y lo más sorprendente es que, además, no sólo lo hablaba, sino que sabía escribirlo. Y así lo demostró al pedir un papel en blanco.
Gracias al accidente, McMahon desarrolló una nueva habilidad de la que se ha servido para retomar su vida. De hecho, ahora trabaja como guía turístico en China y ha sido contratado como presentador de un programa de televisión en mandarín que tenido mucho éxito. Ahora se ha mudado a la ciudad más poblada del gigante asiático, Shanghai para comenzar sus estudios universitarios en Comercio. No hay mal que por bien no venga...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario